Como pájaro


Necesitaba el verde, un poco de aire que me retrotrajese a lo más básico de la existencia. Qué comer, dónde dormir y hacía dónde seguir el camino; por un rato quería eso.

En el medio de la montaña, con el viento frío seco que me golpeaba la cara curtida del sol, inspiré profundamente. Recuerdo el momento exacto en el que logré conectarme. A mí alrededor todo era terracota y oliva, a excepción de las casitas, que venían de todos los colores y estilos. Maderas pintadas de amarillo con tejas rojas y flores silvestres en la entrada, piedra gris y árboles tupidos las vecinas, así cada una de las cabañas es distinta.

Quiero vivir más liviana- le dije en voz alta a mi esposo, que asintió silenciosamente con la cabeza. Las cosas no son importantes, las experiencias perduran. Quiero poder vivir más experiencias, con más gente, en más lugares. Quiero que mi vida entre en dos valijas, porque seamos honestos, qué objeto material importa tanto realmente?

-La macbook air, el kindle, ropa, perfume y cremas.-

Entendí que nada es tan serio; los matices son infinitos. Quiero más desafíos y saltos al vacío. En la velocidad de los hechos construir un transcurrir sea calmo. Conocer gente, ciudades, costumbres. Aprender sobre los misterios de la muerte, las simplezas de la vida y todo lo que hay en el medio. .

Ir a vivir a Barcelona… o San Francisco ¿qué te parece?- nuevamente asintió y nos dimos un beso. Imagino recorrer la playa, escalar montañas, caminar por la ciudad y cambiar de aire. Trabajar más árduo, hacer contactos, estudiar e innovar. Formar comunidad e integrar una tribu.

La ansiedad me lleva. Se activa la cuenta regresiva para descansar en la Costa Brava, al menos por un mes. Necesito aire nuevamente; ya no estoy en la montaña y Mendoza es un recuerdo del verano.

Mientras, sueños próximos de Golden Gate y Fisherman Warf. Estoy esperando la visa.

Responder

