Minientrada: Levantemos Bandera


Hay que participar de alguna manera.  Nos enseñaron que es muy difícil e inalcanzable, que no se puede gobernar entre todos, tener una vida y preocuparse por la política, que para eso hay que ser muy instruído y conectado.

Pero acá estoy, y hoy me toca, no tengo muchas herramientas ni conocimientos, pero están las ganas de hacer algo. Y para canalizar esas ganas existe el Partido Pirata.
Partido Pirata Argentino

Partido Pirata Argentino

Me identifico con la broma, porque les cuando para los que no saben, y les recuerdo a los que sí, que el partido pirata no era más que una chansa electoral. El equivalente a si ganaran las elecciones Mafalda o Clemente. Se presentaron un grupo de jóvenes en Berlín, ganaron dos bancas para sorpresa hasta de ellos mismos, y de ahí, salió un movimiento global.
Y cuesta, cuesta un huevo gente. Porque la horizontalidad no es nada fácil -pero ni llevar dieta me parece sencillo, así que entiendo que todo lo que importa no lo es- forma parte de un proceso de conversación constante; no siempre estamos de acuerdo. Nos estamos conociendo y aprendiendo a entender, a ver otros ejes.
Todos nos ponemos de acuerdo fácil en cuanto a la libertad de información, aunque después debatamos durante meses cuál es la mejor manera de implementarla respetando y otorgando derechos. Qué difícil hablar de aborto cuándo algunos, son católicos, qué difícil hablar de marihuana, cuando muchos son abstemios ¿y de las mineras y las explotación del campo? También la realidad pirata de muchos, es reclamar los derechos a la tierra originaria, o velar por que el genocidio no continúe.
Hay todo tipo de preocupaciones e inquietudes, las de todos, que somos muchos.
Acá estamos.
Nadie me llamó, eso está buenísimo, por fin una vez que ser comedida está bueno. Tal vez, si me pongo romántica puedo decir que la realidad llama. Me golpea a la puerta y me saca de los pelos a la calle, me obliga a manifestarme y decir que las cosas así como están, no van.
Pero la palabra sin acción no vale nada, mejor que la queja es el obrar. El partido pirata es un partido obrero, y sí, lo digo con todas implicancias que le quieran dar. Somos pobres, trabajadores, indios, inadaptados, analógicos, digitales, emigrados y en el fondo, hijos de la una revolución clase media, bastante cómoda.
Y en esa comodidad es que no nos hallamos, y cada uno, a su manera, teniendo su vida, se da cuenta que puede hacer algo, un poquito nada más, que le sume a la realidad a otros. Entonces puedo integrarme con el montón y formar parte de él, desde mi lugar. No tengo que ser revolucionaria, pero ninguno tiene que serlo. Es cuestión de activar.
Cada vez que tengo un rato para mí misma y me escucho gritar sobre la injusticia, hago algo. Me sumo a un podcast, escribo un twitt, armo una campaña, intento enseñar otros que pelean causas justas un poco de marketing, porque maquillaje y perfume, le quedan bien a cualquier verdad.
Los invito a sumarse, a participar, a no esperar que alguien les diga qué o cómo hacerlo, manden un mail y pregunten en qué se está trabajando, estamos redactando la carta de principios, pensando y armando nuestros valores, acá hay lugar para todos.
No hay lobby ni publicidad, no hay tratos ni alianzas. Hijos de nadie, no pensamos en un beneficio personal -aunque lo traiga- sino en el bienestar común.
Es un montón de trabajo y frustración porque somos muchos, y eso es lo que al final, mejor nos hace.
Esperamos, que te sumes y seamos todavía más.
A veces tengo ganas de cambiar el mundo ¿vos no?
Partido Pirata Internacional -Información de los partidos piratas del mundo-
Partido Pirata Argentino -para conocer de que se trata-
Afiliación -si querés hacerlo posible-
Tiempo pirata -Espacio de comunicación democrática-
Responder

