Del mundo


Buda Welcome

Tailandia me bautizó con fuego como ciudadana del mundo. Me ayudó a comprender el espíritu nómade que me domina. Cada día siento que pertenezco más al planeta entero y las fronteras se expanden. Los aviones se tornan un transporte más y de pronto puedo jugar por el globo entero; ir al dentista en Bangkok, estudiar online para rendir exámenes en Europa, vivir en San Francisco y manejar equipos de desarrollo en Buenos Aires. Así se abre el mapa y me hace florecer a la vida.

Hay un antes y un después, renazco a una nueva etapa de mí. Me alineo al hacer bajando deseos y expectativas, aumento las exigencias. Aprovechar el tiempo, trabajar arduo y esforzarme para conseguir mis propias metas, cada vez más inmediatas y placenteras, pero mejor planeadas y anticipadas para construir a futuro. Esta vez me creo, creo en mí y en lo que puedo lograr.

Respirar profundo, dejar la ira atrás, los años turbulentos ya pasaron. Se terminó la angustia y vivir a las corridas. Construí una realidad bella que me permite crecer y potenciarme. Ahora puedo disfrutar de la experiencia y aprovecharla.
Estoy rodeada por los mejores compañeros de camino que pude encontrar.

Tengo 6 años de matrimonio y experiencia encima, la suficiente para ir entendiendo como funciona esto de compartir la vida y disfrutar el recorrido. Encontré la certeza de un hogar seguro cuando necesito reposo, también amores, amantes y amigos en los que empaparme de experiencias y aprendizajes. Puedo viajar sola mi camino y estar acompañada en paralelo; crear paréntesis, pausas y puntos suspensivos. Me gusta dejar historias de finales abiertos.

En cada lugar del mundo encuentro una parte de mí que me completa. Se llena con amor el vacío que me genera la existencia.  En los rincones más inesperados hay una persona esperándome con una sonrisa. Es hora que le sonría al mundo yo también. Ya no es crecer para mí, es crecer para los demás y tener algo que devolver.

Aprendí a aprender, aprendí a exigirme, aprendí a disfrutar.

ขอบคุณ

2 pensamientos en “Del mundo

Responder

